POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt
Tras la decisión del expresidenciable del Partido Humanista de Guatemala (PHG), Edmond Mulet, de desligarse de la agrupación política, el diputado y hasta hace poco subjefe de la bancada, Estuardo Rodríguez-Azpuru, se expresó en contra de actuaciones antiéticas que pudieran darse a lo interno de la organización.
Por medio de un comunicado de prensa, Rodríguez-Azpuru indicó que, no renunciará al bloque, pero que trabajará conforme a la Constitución. Además, se refirió a la medida que tomó el excandidato Mulet. “Agradezco al doctor Edmond Mulet, amigo, líder nacional y ciudadano ejemplar, al Partido Humanista, pero sobre todo a los electores a quienes debo y tengo el compromiso de servir por los próximos 4 años”, se lee en el comunicado.
“Respetuoso de nuestras leyes y de acuerdo con la Ley Orgánica del Congreso de la República y la Ley Electoral y de Partidos Políticos continuaré trabajando desde la bancada Humanista, pero rechazo enérgicamente cualquier conducta o lineamiento que contravenga los principios éticos, morales y así como lo establecido en la Constitución Política de la República”, añadió.
LO RETIRAN DE SUBJEFATURA
El congresista Rodríguez-Azpuru informó en su cuenta de Twitter, que fue retirado de la subjefatura de la bancada Humanista, y que no se le dieron detalles de la decisión, según dijo. “Además, hago de su conocimiento que desde el 18 de febrero fui removido de la Subjefatura de la Bancada Humanista, sin mayor comunicación. Ratifico mi compromiso de trabajar en favor de una Guatemala próspera”, escribió.
ANUNCIA DECISIÓN
Por medio de un comunicado de prensa, Edmond Mulet, anunció que se desligaba del Partido Humanista, esto por los hechos recientes. Se intentó conocer más detalles de su decisión, pero no respondió a las llamadas que se le hicieron.
Anteriormente, Mulet se pronunció por la aprobación de la Ley de Organizaciones no Gubernamentales (ONG).