João Félix es cargado tras marcar uno de los goles en la victoria del Atlético de Madrid ante el Villarreal. FOTO LA HORA: ATLÉTICO DE MADRID

MADRID
AP

João Félix regresó tras una lesión, ingresando como suplente, y marcó su primer tanto en más de dos meses para que el Atlético de Madrid volviera a la pelea por un boleto a la Liga de Campeones.

El Atleti venció ayer 3-1 al Villarreal para colocarse en el tercer puesto de La Liga española. Los cuatro primeros lugares tienen derecho a participar en la próxima edición de la máxima competencia de clubes en Europa.

Los Colchoneros tienen los mismos puntos que el Sevilla, ubicado en el cuarto peldaño tras rebasar al Getafe, la sorpresa de la temporada. Los andaluces se impusieron en casa por 3-0.

El portugués Félix se había perdido cuatro encuentros mientras se recuperaba de una lesión muscular en la pierna derecha.

Ingresó a los 57 minutos, cuando el Atlético ganaba por 2-1. Aseguró la victoria mediante un potente zurdazo a los 74 minutos, después de que el Atlético ejerció presión para recuperar la pelota cerca del área.

La buena actuación de Félix llegó en momentos en que el Atlético ha recuperado impulso, tras superar el martes 1-0 a Liverpool en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

“El equipo está teniendo mucho más claro a qué tenemos que jugar”, resaltó el técnico argentino Diego Simeone.

Félix se unió al Atleti en el verano, procedente del Benfica, mediante una transacción por 126 millones de euros (143 millones de dólares al tipo de cambio de aquel entonces). Tras un comienzo promisorio, el jugador de 20 años había tenido problemas para contribuir en el ataque.

Fue el quinto tanto de Félix en la temporada y su primero desde el partido en que contribuyó para que el equipo Colchonero se impusiera 2-0 a Lokomotiv dentro de la “Champions” en diciembre.

Paco Alcácer abrió el marcador por el Villarreal a los 16.

El argentino Ángel Correa igualó a los 40 antes de dar una asistencia para que Jorge “Koke” Resurrección pusiera adelante a los anfitriones a los 64 minutos.

El Atleti y el Sevilla marchan 12 puntos detrás del líder Barcelona, que tiene dos unidades más que el Real Madrid, antes de que ambos choquen el próximo fin de semana.

Sevilla superó a Getafe en su propio juego, dominando a los anfitriones con una asfixiante defensiva y una gran precisión al aprovechar sus escasas oportunidades de gol.

El conjunto andaluz abrió el marcador por medio del argentino Lucas Ocampos a los 43 minutos. El mediocampista Fernando duplicó la ventaja a los 67 antes de dar el pase para el gol de Jules Koundé que selló la victoria a los 75.

Sevilla perdió al guardameta Tomas Vaclik con una aparente fractura de pierna antes del inicio de la segunda mitad. El arquero fue reemplazado por Yassine Bounou, que nunca fue puesto a prueba.

El triunfo puso fin a una racha del Sevilla de cinco partidos sin ganar en todas las competencias, un bache que ejerció presión al técnico Julen Lopetegui para recuperar el buen nivel que el equipo había mostrado en la primera mitad de la temporada.

Getafe ha tenido una campaña sobresaliente, disputando un sitio en la Liga de Campeones de la próxima temporada pese a su modesto presupuesto.

La derrota del Getafe es apenas la cuarta en casa en todas las competencias en la presente campaña. La jornada anterior cayó como visitante frente al Barcelona, pero se había recuperado con una victoria de 2-0 sobre Ajax el jueves en un compromiso de la Liga Europa.

En otros resultados del domingo, el Valladolid superó 2-1 al Espanyol, mismo resultado con que Alavés venció al Athletic de Bilbao, mientras que Granada propinó un 3-0 a Osasuna.

Artículo anteriorVirus va más allá de Asia con casos en Europa, Medio Oriente
Artículo siguienteLeverkusen entra en la pelea por boleto para Champions