Tyson Chandler llora durante el tributo a Kobe Bryant en el juego de los Rockets de Houston visitando a los Nuggets de Denver ayer. FOTO LA HORA: AP/DAVID ZALUBOWSKI

DENVER
AP

Nikola Jokic se anotó su noveno “triple doble” de la temporada, Jerami Grant encestó 25 puntos, su máximo número de esta campaña, y los Nuggets de Denver superaron a los Rockets de Houston por 117-110 ayer, en un encuentro enlutado.

Aproximadamente una hora antes del inicio, los jugadores y los fanáticos se enteraron de la muerte del legendario jugador de la NBA, Kobe Byrant, en un accidente de helicóptero.

El ambiente fue sombrío toda la tarde. Algunos jugadores de los Nuggets se sentaron en el vestuario antes del juego, viendo sus teléfonos sin creer las noticias que comenzaron a aparecer sobre Bryant.

El jugador retirado de 41 años y su hija Gianna, de 13, figuraban entre las nueve personas que murieron en el accidente cerca de Calabasas, California 30 millas (48 kilómetros) al noroeste del centro de Los Ángeles.

Los Nuggets guardaron un momento de silencio antes del inicio del encuentro, y el público coreó “¡Kobe! ¡Kobe! ¡Kobe!”.

Tyson Chandler y P.J. Tucker se mostraron visiblemente consternados durante el homenaje, mientras que Austin Rivers se cubrió los ojos con las manos. Rivers también honró a Bryant con sus zapatos. Lo mismo hizo Tucker, quien escribió en éstos: “Nunca habrá otro”.

Jokic terminó con 24 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias para ayudar a que los Nuggets igualaran la serie con Houston 2-2. Los Rockets no contaron con James Harden, su máximo anotador, quien estuvo fuera con un golpe en el muslo izquierdo.

Russell Westbrook anotó 22 de sus 32 puntos en la segunda mitad y Eric Gordon agregó 19 en ausencia de Harden.

Artículo anteriorKnicks vencen a Nets; Irving se ausenta por muerte de Bryant
Artículo siguienteRaptors vencen a Spurs; ambos equipos honran a Bryant