Por GISELA SALOMÓN
MIAMI / Agencia AP
Les mostraré «la realidad del negocio. Hay gente que viene con pajaritos preñados en la cabeza, pensando que ser famoso es montarte en una tarima, cantar un tema, o simplemente pegar un tema en la radio», expresó ayer la cantante puertorriqueña en entrevista telefónica con The Associated Press.
«Es más que eso y yo con toda honestidad y con toda sinceridad… espero que entiendan que una carrera de muchos años no se hace sólo con un sueño. Se hace con disciplina, se hace con perseverancia, se hace con respeto al público. A los seres humanos que hemos estado metidos tanto tiempo en esto no se nos ha hecho nada fácil, a ninguno de nosotros», explicó.
A partir de septiembre, la cadena Telemundo transmitirá durante 13 semanas el reality «Yo soy el artista», en el que se presentarán concursantes que deberán cantar, bailar y demostrar sus cualidades de estrella. El ganador será designado como el «artista».
Unos 4 mil aspirantes se presentaron a una primera preselección no televisada, de los que quedó cerca de una centena. Habrá varias selecciones más hasta que queden 14 finalistas, y de ese grupo saldrá el ganador.
La cantante puertorriqueña dirigirá la escuela donde convivirán los concursantes y también será parte del jurado junto a expertos y otras celebridades aún por anunciarse. La actriz y cantante mexicana Lucero será la conductora del programa.
En la competencia, los participantes tendrán maestros de canto, actuación y dicción.
Desde que grabó su primer álbum como solista en 1992, la llamada «Mujer de Fuego» ha trascendido las fronteras de su isla natal para hacerse conocer en América Latina, España y Estados Unidos con el pop, la salsa y el merengue. A pesar de que popularidad es reconocida y ha estado en innumerables oportunidades en la televisión, Tañón admitió que siente algo de nervios con este nuevo desafío.
«No deja de darnos miedo, no deja de darnos la ansiedad, la cosquillita de tener que empezar con esta cuestión», expresó la cantante puertorriqueña, tras describir al programa como algo completamente diferente a lo que está haciendo.
María López-Álvarez, vicepresidenta principal de programación reality de Telemundo, dijo que Tañón es la «persona ideal» como jueza de la competencia y como directora de la escuela, tras destacar su trayectoria, tenacidad, versatilidad y carisma.
Tañón agregó que como jurado tendrá que «decidir fríamente» y prestará atención a la perfección, la disciplina y la proyección de los participantes.
«Yo hubiera querido tener en mi carrera una tipo de escuela como esta», aseguró.