Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La Comisión de Postulación para la elección de magistrados de Corte Suprema de Justicia publicó este día en el Diario Oficial el listado de cinco aspirantes que fueron excluidos del proceso al haber incumplido con los requisitos de la convocatoria.

De esta forma, los profesionales excluidos tendrán tres días hábiles para presentar sus pruebas de descargo, que serán los días 27, 28 y 29 de enero de 2020.

Entre los cinco aspirantes excluidos está Óscar Sagastume Álvarez, quien actualmente se desempeña como inspector del Tribunal Supremo Electoral (TSE). En junio del año pasado, Sagastume fue denunciado por el ahora partido oficial, VAMOS, por haber detenido la campaña electoral en aquel entonces.

Listado fue publicado hoy en el Diario Oficial. Foto: Captura

El resto de los aspirantes excluidos son Ángel Estuardo Pulido de León, Héctor Antonio Roldán Cabrera, Luis Manuel Rodríguez Silva y Silvia Guadalupe Dubón Espinoza de Pivaral.

Estos aspirantes, fueron los únicos en ser excluidos del proceso de postulación, pese a que la lista de los que incumplieron los requisitos de la convocatoria estaba por arriba de los 50.

Artículo anteriorSeis temas predominan en la discusión de la reforma a la Ley Electoral
Artículo siguienteComisionados intentan rehacer tabla de gradación y eliminar nota mínima