Por Margarita Girón

jgiron@lahora.com.gt

A través del Acuerdo Gubernativo 2-2020 publicado hoy en el Diario Oficial, el presidente Alejandro Giammattei declaró Estado de Prevención en el municipio de Villa Nueva por seis días. Según señala el Gobierno, en dicho municipio existe una grave situación de inseguridad, consecuencia de una serie de actos que riñen con el bien común, la gobernabilidad y el orden institucional y público.

A través de un mensaje en la cuenta de Twitter del Gobierno, el presidente Giammattei, señaló que según los operativos realizados en Mixco y San Juan Sacatepéquez dieron “muy buenos resultados”, en las acciones y recuperación de las zonas de estos municipios. De acuerdo con el Mandatario, la participación guatemalteca les ayudó a desarticular las distintas agrupaciones delictivas.

“Es por ello que, dentro de la planificación, se publica hoy en el Diario de Centroamérica el Acuerdo Gubernativo número 2 de Estado de Prevención para el municipio de Villa Nueva. Otro municipio en donde la delincuencia ha imperado por muchos años y ha estado trabajando a sus anchas y donde hoy inicia la recuperación y el control”, aseveró Giammattei.

Asimismo, pidió a los vecinos de dicho municipio para denuncien anónimamente a los delincuentes refugiados entre la gente honesta y trabajadora.

“Saquémoslos de las guaridas, solo juntos lograremos llegar hasta el último de ellos y retirarlos de las calles en donde tanto daño nos han hecho”, puntualizó el Presidente.

El 17 de enero, el presidente declaró Estado de Prevención en los municipios de Mixco y San Juan Sacatepéquez, acciones que dieron como resultado, 31 capturas, incautación de armas de fuego, vehículos y teléfonos celulares, según resultados presentados ayer por las autoridades de Gobierno.

Artículo anteriorGiammattei habla sobre ex ministro y su padre, el Embajador Valladares
Artículo siguienteSeis temas predominan en la discusión de la reforma a la Ley Electoral