Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt
Roberto Arzú, expresidenciable de la coalición PAN-Podemos, señaló que el Congreso que dirige su hermano Álvaro Arzú, pasará a la historia como “el peor del país”, luego de que se conociera que el presidente Jimmy Morales sancionó el decreto 10-2019, Ley de Aceptación de Cargos.
“Es una vergüenza que el Presidente y este congreso (que pasará a la historia como el peor del país) estén de acuerdo beneficiando este decreto. Acá deberíamos de estar hablando de más penas a los ladrones no de reducción de penas, cero tolerancias a la corrupción”, escribió Arzú en su perfil de Facebook.
Además, el expresidenciable dijo no estar de acuerdo con el decreto y señaló que “el funcionario público nunca se tuvo que haber robado nada que no es de ellos, en este caso si el funcionario quiere reducción de penas que paguen el doble de lo que se robaron”.
El político agregó que “los rateros que purguen en la cárcel no más tolerancia a la corrupción”.
Asimismo, manifestó que “el dinero bien usado sirve para reparar el daño causado por los ladrones y dar mejores resultados”, indicó.
SIN RESPUETA DE ARZÚ JR.
Se intentó obtener una postura de Arzú por medio del equipo de comunicación del Congreso, pero señalaron que se debía consultar directamente con el diputado.