Luis Enrique Arévalo, viceministro de Seguridad aseguró que no se tiene todavía el móvil o hipótesis de la muerte del exdiputado Manuel de Jesús Castillo en la cárcel Pavón.

Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

El viceministro de Seguridad del Ministerio de Gobernación, Luis Enrique Arévalo, dijo que dentro de la investigación que ya se realiza para esclarecer la muerte de Manuel de Jesús Castillo Manolito, a lo interno del Ministerio aún no se pueden dar mayores detalles, tomando en consideración que el privado de libertad se encontraba cumpliendo una condena y el hechor material de igual manera.

“Los móviles o hipótesis que pudieran tenerse, está en procesos de investigación, también se encuentra el Ministerio Público que en su momento pueda determinar las causas que se dieron en este hecho ilícito”, dijo Arévalo.

Al cuestionarle sobre el uso de armas de fuego en las cárceles del país, el viceministro indicó que constantemente se instruye y se hacen las planificaciones para contrarrestar estas acciones ilícitas primero por malos empleados y segundo de las personas que visitan a los privados de libertad, “estamos contrarrestando este tipo de situaciones ilícitas para controlar situaciones como las que ocurrieron ayer en contra del señor Manuel de Jesús Medrano”, dijo.

Ayer se dio a conocer un ataque armado en contra del exdiputado Manuel Castillo, en la cárcel Pavón, que de acuerdo con las primeras versiones fue un ataque directo.

Artículo anteriorAumentan denuncias de violación en la India, no los castigos
Artículo siguienteR. Arzú, por Congreso que preside su hermano: el peor de la historia