POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El diputado e integrante de la Comisión Permanente del Congreso, Estuardo Galdámez, confirmó la intención del oficialismo y sus aliados de aprobar la Ley de Prisión Preventiva en la sesión extraordinaria que se realizará la próxima semana.

El oficialista indicó que el próximo miércoles 11 se reunirá el Pleno de diputados y que los temas a discutir ese día aún no se han definido. “En Guatemala la agenda cambia cada cinco minutos, yo no sé cuál sea la agenda de mañana”, dijo.

“No sé, no hemos hecho la agenda… Podría ser, sí podría ser la Prisión Preventiva”, respondió Galdámez al consultarle si esa ley se podría aprobar en dicha plenaria.

“Tampoco le puedo decir, porque no estoy en la mente de todos los diputados. Si la Ley de Prisión Preventiva es buena, es correcta, es inteligente y que verdaderamente beneficia al sistema de justicia, pues obviamente vamos a tener los consensos para que se apruebe, de lo contrario no”, mencionó el diputado respecto a los acuerdos para su aprobación.

Diputados entrevistados por “La Hora” y que pidieron no ser citados dieron a conocer que la alianza del bloque oficial FCN-Nación, busca aprobar la Ley de Prisión Preventiva en la próxima sesión extraordinaria del Pleno, la cual se realizará la próxima semana entre el 10 y 11 de diciembre.

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorValdés arremete contra resolución de la CC
Artículo siguienteCCJ pide apoyo al CSJ por las evaluaciones de jueces y magistrados