El árbitro charla con Ousmane Dembélé del Barcelona tras sufrir una lesión en el partido de la Liga de Campeones contra Borussia Dortmund. FOTO LA HORA/JOAN MONFORT/AP

BARCELONA/AP

Ousmane Dembélé tendrá una inactividad de dos meses y medio con el Barcelona tras sufrir una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho.

El Barcelona dio a conocer el parte médico, dos días después que el delantero tuvo que ser reemplazado en el primer tiempo de la victoria 3-1 ante el Borussia Dortmund en la Liga de Campeones. El jugador francés se marchó llorando del campo.

El internacional francés de 22 años ha padecido una lesión tras otra desde que llegó al Barcelona procedente del Dortmund en 2017, en la que su momento fue una transferencia récord de 105 millones de euros (124 millones de dólares).

Se ha perdido cinco partidos esta temporada por molestias musculares.

Dembélé se perderá el duelo del domingo en la cancha del Atlético de Madrid y el clásico ante el Real Madrid el 18 de diciembre en el Camp Nou.

Su baja significa que Antoine Griezmann podrá consolidarse como titular, y darle más minutos al adolescente Ansu Fati y Carles Pérez.

Artículo anteriorArranca el Black Friday en abreviada temporada de compras
Artículo siguienteLa Premier se le aleja al City tras empate en Newcastle