Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La Cámara de Comercio Guatemalteca-Americana (AmCham) pidió hoy a autoridades estatales mejorar la inversión en la infraestructura vial del país, esto en el marco del desarrollo del Primer Congreso Internacional de Seguridad Vial.

Waleska Sterkel, directora ejecutiva de AmCham, señaló que con invertir tan solo 1% más del Producto Interno Bruto (PIB) en infraestructura vial, se pueden reducir de manera considerable los índices de pobreza en el país.

“Un estudio del Fondo Monetario Internacional indica que si incrementáramos 1% en inversión, en infraestructura vial el PIB per cápita, esto reduciría en un 30 o 40% la pobreza de un país”, dijo Sterkel.

Sterkel añadió que uno de los principales factores que afectan la seguridad vial es el mal estado de la infraestructura, señalando que el Estado no invierte de manera idónea en los tramos carreteros desde hace ya varios años.

Por su parte, Juan Carlos Aquino, vocero de Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), dijo que los accidentes viales son la segunda causa de muerte en el país, solo por detrás de los hechos de violencia.

Artículo anteriorLicencias: Rechazan oferta por error en fianza
Artículo siguientePDH: Se debe respetar la resolución de la CC sobre Acuerdo de Asilo