La oferta de Maycom para la emisión de licencias fue rechazada por error en fianza. FOTO LA HORA

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

La Junta de Licitación encargada de recibir las ofertas en el proceso de licitación para la emisión de las licencias de conducir rechazó la oferta del único oferente, la empresa Maycom, por incumplir con una de las formalidades solicitadas referentes a la fianza.

De acuerdo con la Junta de Licitación, uno de los requisitos, referente al seguro de caución de sostenimiento de la oferta, fue presentado pero incumple con las formalidades solicitadas debido a que fue extendido a favor del Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC) y no a favor de la Dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC), tal como lo indican las bases de licitación.

Mayoreo de Computación, Sociedad Anónima, (Maycom) fue el único oferente en este concurso, al presentar una oferta por Q856 millones 900 mil.

Por tanto, la Junta de Licitación resolvió no adjudicar el evento de Licitación relacionado a la adquisición del servicio para emitir las licencias de conducir.

Al consultar al director de Tránsito de la PNC, Ramiro García Chamán, si al rechazar la oferta se considera cancelado el concurso, explicó que existen 5 días hábiles para alegatos y falta agotar esa instancia. Posterior a eso, el Ministerio de Gobernación evaluará aprobar o improbar lo actuado.

Artículo anteriorSegún Director de PNC, pagarán cuotas atrasadas en pensiones vitalicias
Artículo siguienteAmCham pide mejorar inversión en la infraestructura vial