CIUDAD DE MÉXICO
Europa Press/dpa
El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, ha ofrecido asilo al presidente dimisionario de Bolivia, Evo Morales, y ha anunciado que hasta 20 cargos políticos afines a Morales han sido acogidos en la residencia oficial del embajador mexicano en La Paz.
«México, de conformidad a su tradición de asilo y no intervención, ha recibido a 20 personalidades del ejecutivo y legislativo de Bolivia en la residencia oficial en La Paz. De así decidirlo, ofreceríamos asilo también a Evo Morales», ha apuntado Ebrard a través de Twitter.
Mientras, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha explicado también a través de Twitter que será ya el lunes cuando México dé a conocer su postura «con amplitud». «Reconocemos la actitud responsable del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien prefirió renunciar a exponer a su pueblo a la violencia», ha apuntado López Obrador.
México, junto con Cuba, Venezuela y Argentina han rechazado el «golpe de Estado» contra Evo Morales que se ha consumado este domingo con su renuncia al cargo tras dos semanas de movilizaciones de la oposición y el pronunciamiento del Ejército y la Policía después de que la Organización de Estados Americanos denunciara graves irregularidades en las elecciones del pasado 20 de octubre.