Por Redacción Cultura
lahora@lahora.com.gt

La Asociación Gremial de Editores de Guatemala (AGEG) y la Asociación de Libreros de Guatemala (Asligua) organiza un fin de semana de las librerías, que se celebrará el 8, 9 y 10 de noviembre con la participación de diversas librerías en Guatemala.

Durante el fin de semana de las librerías, libreros de todo el país abren sus puertas y elaboran una agenda variada que permite un acercamiento entre el lector, las obras y sus autores.

En noviembre de 2018, se realizó la primera actividad en Guatemala, la cual tuvo una muy importante participación de distintas librerías de todo el país.

Para este año, se tiene planeada una agenda para toda la familia, actividades infantiles, lecturas de poesía y conversatorios. Se contará con descuentos especiales en diversas librerías de la Ciudad de Guatemala, Quetzaltenango y Antigua Guatemala. «Esta es una buena oportunidad para acercar a los lectores con los libros y que sean ese hermoso momento con la lectura que buscamos promover», indican los organizadores.

«Para nosotros es toda una fiesta que queremos compartir con los lectores que son quienes al final dan vida a las librerías. Es una actividad para toda la familia en la que queremos compartir con libros y lecturas», indicó Philippe Hunziker, presidente de la Asociación Gremial de Editores de Guatemala. «Tenemos una agenda muy vanada y llena de actividades», puntualizó.

Este año se tiene la participación de Asociación de Libreros de Guatemala, Asligua junto a sus librerías en la Feria Municipal del Libro, que este año está dedicado al Premio Nacional de Literatura Rodrigo Rey Rosa, en el Paseo de la Sexta. «Para nosotros siempre es un gusto ser parte de esta fiesta literaria. Tenemos una feria en el Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala y nos llenamos de alegría cuando hay actividades culturales», comentó Victoriano Rodríguez, presidente de la Asligua.

También a la Asociación Gremial de Editores con sus agremiados, dentro de los cuales están librerías como Sophos, Artemis Libros, Piedra Santa, Fondo de Cultura Económica, De Museo, Maya Wuj, las cuales tienen diversas actividades. Y librerías infantiles como Rayuela junto a El Reino de los Libros se suman con cuentacuentos, así como la Editorial Universitaria de la Usac, entre otras.

Se contará con descuentos en todas las librerías participantes que al momento se suman 48, la mayoría de la ciudad capital. Se espera que muchos lectores acudan a la invitación y que el fin de semana de las librerías se siga celebrando todos los años, para acercar a lectores, libros y libreros.

Librerías participantes

Artemis Libros, De Museo, Distribuidora Ramírez, Distribuidora de Libros Modernos, Editorial Universitaria, Editorial Oscar de León Castillo, Editorial Piedra Santa, El Reino de los Libros, Fondo de Cultura Económica, Librería Central, Librería Ciencia y Cultura, Librería Casa del Libro, Librería Descartes, Librería El Alquimista, Librería El Nazareno, Librería Estrella, Librería Ixmucané, Librería Jurídica, Librería Los Cuchumatanes, Librería Luz del Saber, Librería Manantial de Sabiduría, Librería Marquense, Librería Praxis, Librería Rayuela, Librería Sabiduría, Librería Siglo XXI, Librería Sophos, Librería San José, Librería Comercial, Nahual Wuj.

Artículo anteriorDudamel recuerda sus orígenes entre huapangos y danzón
Artículo siguienteRapsodia ideológica (Dos)