Foto La Hora MP / El Ejército y la PNC ubicaron una aeronave semidestruida en Sipacate, Escuintla.

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Púbico localizó 1 mil 522 paquetes de cocaína y otros ilícitos en una avioneta localizada ayer en Sipacate, Escuintla, mientras la Policía Nacional Civil, detuvo al capitán primero de aviación del Ejército Luis Rolando Méndez Becker, señalado de sustraer un dispositivo satelital de la aeronave en Sipacate, Escuintla.

Al respecto de la captura del capitán Méndez Becker, el Ejército refirió que la investigación está a cargo del Ministerio Público, mientras la PNC, lo puso a disposición de las autoridades correspondientes.

“El Ejército de Guatemala ratifica su compromiso de colaboración con las autoridades para esclarecer este caso y reafirma su política institucional de respeto al ordenamiento legal y cero tolerancias a los integrantes de la Institución Armada que infrinjan las leyes del país”, refiere un comunicado del Ejército.

De acuerdo con el MP, fueron 1 mil 522 paquetes de droga, una aeronave semidestruida, armas, municiones, granadas, radiocomunicadores y chalecos, los objetos que se localizaron en Sipacate Escuintla.

Se estima que los paquetes están valorados en unos Q156 millones 372 mil 943.50, es decir unos US$20 millones 151 mil 152.51.

El procesamiento de escena estuvo a cargo de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad, la Dirección de Investigaciones Criminalísticas (Dicri) del MP, la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), la PNC y el Ejército de Guatemala.

Artículo anteriorForo Migrante se solidariza con PDH
Artículo siguienteSenador mexicano: Poderes fácticos buscan debilitar a PDH