Foto La Hora / Los migrantes instan al Congreso a no perjudicar a instituciones y funcionarios que cumplen con su trabajo, como la PDH y al Procurador.

POR GRECIA ORTIZ
gortiz@lahora.com.gt

El Foro Migrante Guatemalteco en el Extranjero, integrado por varias organizaciones de connacionales residentes en Estados Unidos, manifestó su solidaridad hacia el procurador de los Derechos Humanos Jordán Rodas y a la institución, además de expresar su rechazo a los abusos de algunos de los diputados del Congreso.

En un comunicado difundido ayer, los migrantes manifestaron su repudio a las acciones con las que aseguran algunos diputados quieren destituir al Procurador que ha observado, monitoreado y fiscalizado las acciones de ciertos grupos que desean continuar con sus actos de corrupción e impunidad y así mantener “cooptado al Estado”.

“Nuestro apoyo y confianza al señor Procurador de Derechos Humanos de Guatemala, porque somos conscientes de que por ahora es la única institución de Gobierno que goza de plena confianza en la población”, dicen en su comunicado los guatemaltecos en el extranjero.

En ese sentido, instan al Congreso de la República a trabajar, para el cargo por el que fueron electos y no perjudiquen a las instituciones y funcionarios que en verdad cumplen con sus funciones.

“La diáspora guatemalteca está al tanto de las patrañas y descaros cometidos en Guatemala. Invitamos a que otras organizaciones se sumen al apoyo hacia la Procuraduría de los Derechos Humanos, sus actuales autoridades y el funcionamiento operativo y administrativo de tan valiosa institución”, enfatizaron.

Artículo anteriorMás de un millón de personas marchan por las calles de Chile
Artículo siguienteLocalizan 1 mil 522 paquetes de cocaína; capturan a capitán del Ejército