POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El Ejército confirmó que Luis Rolando Méndez Becker,capitán primero de aviación del Ejército fue capturado por la PNC por sustraer un dispositivo satelital del interior de la aeronave localizada en Sipacate Escuintla.

Óscar Pérez, jefe de Prensa del Ejército dijo que la investigación está a cargo del Ministerio Público y de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes lo llevarán ante juez competente para que dilucide su situación.

“Se respetan los procedimientos de la PNC y MP ante el señalamiento o la acusación del que se sindique al capitán ahora capturado, ya que somos respetuosos del ordenamiento legal y no se va a tolerar ningún acto que riña con la ley por parte de los integrantes del Ejército”, reiteró Pérez.

AERONAVE LOCALIZADA

Esta mañana las autoridades informaron de la localización de una aeronave accidentada en Sipacate, Escuintla, donde encontraron costales y canecas donde presuntamente transportaban combustible.

También se detalló sobre el hallazgo de un vehículo que en su interior tenía costales con posible ilícito. De acuerdo con el Ejército, hubo un enfrentamiento armado que dejó un soldado herido.

Artículo anterior14 de enero a las 14:00 horas, Jimmy Morales pierde su inmunidad
Artículo siguienteSegunda parte: Vega habla de su “segunda mamá” en la gimnasia