Cecilio Domínguez (11) celebra luego de abrir el marcador para Independiente en el partido ante Talleres de Córdoba. Foto La Hora: Twitter del Club Atlético Independiente

ROSARIO, Argentina
AP

Jorge Figal anotó a los 90 minutos, e Independiente superó 3-2 a Talleres ayer, en la octava fecha de la Superliga argentina de fútbol, con lo cual los auriazules perdieron la oportunidad de acceder a la punta en solitario.

Talleres se estancó con 16 puntos, como escolta de Boca Juniors, que tiene 18.

Los rojos treparon al décimo puesto con 13. Fueron un merecido ganador, merced a lo hecho en la mayor parte del partido.

Cecilio Domínguez abrió el marcador a los 19 minutos para los locales y Juan Sánchez Miño aumentó a los 46. Descontó Nahuel Tenaglia a los 79 y a los 85 igualó Leonardo Godoy.

Figal cerró la cuenta en el epílogo.

Los rojos presionaron a sus rivales desde el comienzo y tuvieron el balón la mayor parte del primer tiempo. Esa presión posibilitó la apertura del marcador.

Pablo Pérez se llevó la pelota como extremo derecho y tiró el centro atrás para la definición del paraguayo Domínguez. El segundo tanto llegó por un error del arquero de la T, Guido Herrera, que salió lejos del área para rechazar y se chocó con un compañero. El balón le quedó servido a Sánchez Miño, quien tocó con la portería vacía.

En el segundo tiempo, el equipo de Sebastián Beccacece se dedicó a cuidar la ventaja en el marcador. Contó con ocasiones para anotar más goles. A los 69, Domingo Blanco disparó en el área chica, pero la pelota dio en el travesaño.

Cuando parecía que el triunfo rojo no corría peligro, llegó el descuento de cabeza de Tenaglia. Los auriazules se decidieron a atacar y obtuvieron el empate con un centro desde la izquierda que Leonardo Godoy cabeceó.

Sobre el final, los locales obtuvieron el tanto decisivo con una cabezazo de Figal, abajo. Talleres terminó con 10 por la expulsión del ingresado Lautaro Guzmán.

En Arroyito, Rosario Central y Racing igualaron 1-1. Lucas Gamba abrió la cuenta para los canallas con un disparo pegado a un palo a los 13. Los racinguistas igualaron rápidamente con la anotación de Lisandro López a los 20.

El delantero quiso centrar y el balón pegó en el palo más lejano y se metió en el arco de Central.

En el complemento, los canallas contaron con ocasiones, pero no lograron desnivelar por segunda vez. Un cabezazo de Gamba sacudió el travesaño a los 50 y otro de Matías Caruzzo fue al mismo lugar a los 79.

Por Racing, el ingresado Matías Rojas ejecutó un tiro libre a los 55, e impactó también el larguero. A los 88, Diego Zabala, venido desde el banco de Central, remató a un palo.

Este es el séptimo empate consecutivo de Central, que lucha por permanecer en primera división.

San Lorenzo se recuperó de dos derrotas seguidas y quedó igualado en el segundo sitio con 16 puntos tras vencer a domicilio por 1-0 a Banfield. El tanto azulgrana fue anotado por el defensor Bruno Pittón al controlar de pecho y rematar cruzado de izquierda.

El equipo de Juan Antonio Pizzi se llevó los tres puntos pese a la roja a Gerónimo Poblete a los 44.

Defensa y Justicia derrotó por 1-0 a Vélez Sarsfield en el José Amalfitani con el tanto de Fernando Márquez a los 56. Huracán y Atlético Tucumán igualaron 0-0.

El sábado, River Plate derrotó por 2-0 al Gimnasia de Diego Maradona en La Plata y Boca Juniors igualó 1-1 con Newell’s Old Boys en La Bombonera de Buenos Aires.

Otros resultados: Aldosivi 1, Unión 2; Patronato 1, Lanús 1 (viernes); Arsenal de Sarandí 3, Estudiantes La Plata 0 (sábado).

Hoy se complementa la jornada con los duelos entre Córdoba (Santiago del Estero)-Godoy Cruz y Colón-Argentinos Juniors.

Artículo anteriorMarsella extiende racha invicta en Francia
Artículo siguienteEl Leicester golea, sigue arriba y deja al Newcastle en puestos de descenso