La nueva colección de Michael Kors. Foto la hora: Richard Drew/AP.

Por JILL DOBSON y NEKESA MUMBI MOODY
NUEVA YORK
Agencia (AP)

No hubo banderas, pero la colección que Michael Kors presentó en la Semana de la Moda de Nueva York fue en gran medida un homenaje patriótico al saludar a la moda estadounidense con diseños que incluyeron desde atuendos náuticos elegantes hasta vestidos clásicos femeninos y extravagancias de lunares.

El desfile coincidió con uno de los días más solemnes en Nueva York: el aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre. Y aunque no se hizo ninguna referencia a los atentados, el show irradió no sólo orgullo estadounidense sino temas de amor y paz, con un suéter con la palabra «HATE» (ODIO) tachada y la música del coro juvenil Young People’s Chorus de la ciudad, que serenó a los presentes con los clásicos «American Pie» de Don McLean, «This Land is Your Land» de Woody Guthrie y «Love Train» de los O’Jays.

Kors dijo a The Associated Press que se inspiró en muchos hilos de la experiencia estadounidense, desde el recientemente reimaginado musical de Broadway «Oklahoma» hasta sus propios ancestros.

También se inspiró, por supuesto, en la moda estadounidense.

Con ese fin, el desfile incluyó una mezcla de atuendos deportivos casuales y vestidos brillantes que recordaron el glamour de Hollywood en la era de Rita Hayworth.

Gigi Hadid lució un vestido negro con adornos plateados y mangas largas acampanadas con tela extra en las caderas; otra modelo llevó un blazer azul con botones dorados y hombreras exageradamente grandes. Hubo un traje de baño entero salpicado de pequeñas anclas metálicas, un enterito negro con cinturón y bordes dorados, usado por Bella Hadid, y un extravagante traje a cuadros rojo con blanco que incluyó blazer, pantalones cortos y un brasiere, combinados con sandalias blancas.

Las actrices Yalitza Aparicio, Nicole Kidman y Kate Hudson estuvieron entre las estrellas que asistieron al evento a orillas de Brooklyn, en un invernadero decorado con una variedad de árboles y plantas.

Aparicio, nominada a un Óscar a principios de año por su trabajo en «Roma», llevó un vestido plateado cruzado con volantes diseñado por Kors y conversó con Kidman antes del show.

«Michael Kors fue uno de los primeros diseñadores que me brindó sus diseños para vestirme durante la temporada de premios», dijo la actriz mexicana, «así que tengo la oportunidad de tener una nueva experiencia en el mundo de la moda».

Artículo anteriorBanderas: Ataque cardíaco me preparó para “Dolor y gloria”
Artículo siguiente“Preocupante lo que se externa”