Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que la temporada de lluvias en el territorio nacional ha dejado afectadas a 369 mil 134 personas, mientras que otras 1 mil 021 han resultados damnificadas.
Los datos de la Conred reflejan que cuatro personas han fallecido a causa de los temporales lluviosos, 1 persona ha resultado herida y 1 más desaparecida.
Además, 2 mil 219 personas han sido evacuadas de zonas de riesgo y un total de 135 personas han quedado albergadas.
Los datos de la Conred detallan que se ha atendido a un total de 174 incidentes, entre derrumbes, deslaves e inundaciones súbitas.
INFRAESTRUCTURA
En cuanto a los daños en infraestructura, la Conred reporta que un total de 1 mil 021 viviendas han resultados con daños entre leves, moderados y severos en todo el país; además se tiene el dato de 1 edificio afectado y 7 escuelas.
Asimismo, 56 carreteras han quedado afectadas, mientras que dos puentes quedaron destruidos y dos más con daños.
Asimismo, la Conred mantiene alerta amarilla en los departamentos de Alta Verapaz, Totonicapán, Quiché, Sololá, Quetzaltenango, Guatemala Huehuetenango, San Marcos, Sacatepéquez y Zacapa, mientras la alerta anaranjada se mantiene en Escuintla y Suchitepéquez.