Roma
Europa Press/dpa
El nuevo AC Milan de Marco Giampaolo comenzó la Serie A con una derrota por la mínima en su visita al Udinese (1-0) en un pobre partido donde ni siquiera tiró entre los tres palos, mientras que la Roma no pasó del empate en su casa ante el Genoa (3-3) después de haberse adelantado hasta en tres ocasiones a su rival.
El conjunto ‘rossonero’ comenzó el año como lo terminó. El Milan cayó por culpa de un gol del brasileño Rodrigo Becao, cuyo debut le permitió estrenarse con un cabezazo en la salida de un córner. El cuadro de Giampaolo, que espera la llegada del atlético Correa como agua de mayo, no hizo nada por cambiar su suerte.
Giampaolo reemplazó a Gennaro Gattuso en junio y el extimonel de Sampdoria parece ya listo para renunciar a su formación favorita de 4-3-1-2 luego de una decepcionante actuación en la cual Milan no hizo siquiera un tiro a puerta.
Quien tampoco pudo comenzar ganando fue la Roma, aunque los capitalinos salvaron el estreno con un empate. El equipo dirigido por Paulo Fonseca marcó por mediación de Under, Dzeko y Kolarov, pero Pinamonti, Criscito y Kouane, a 20 minutos del final, establecieron el definitivo 3-3 y el consecuente reparto de puntos.
Además, la primera jornada de la Serie A dejó el liderato del Lazio gracias a su goleada como visitante a la Sampdoria con protagonismo de los exsevillistas Ciro Immobile, autor de un doblete, y Joaquín Correa, que completó la fiesta de los ‘laziales’.
Por su parte, Atalanta y Brescia también ganaron en su estreno frente a Spal (2-3) y Cagliari (0-1), triunfos que les dan licencia para colocarse en segunda y tercera plaza, provisionalmente, a la espera de que este lunes cierre la jornada el Inter-Lecce.