Fotos Cortesia

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Hace casi un año la vida del migrante guatemalteco, Everth José Hernández cambió radicalmente, luego que un vehículo lo atropellará en Trenton Nueva Jersey, ciudad en donde residía luego de migrar del país buscando un futuro que en su comunidad no encontró.

Fotos Cortesia

Aunque médicos han batallado por apoyar al connacional en su recuperación, las esperanzas son pocas y ahora su madre en un intento desesperado espera obtener una visa que le permita viajar para estar con él, por lo que el apoyo en estos momentos es vital para que la familia se reúna.

Desde que ocurrió el terrible accidente en Estados Unidos, el periodista y reconocido líder en la ciudad Carlos Ávila, ha estado al pendiente del caso que describe con mucha preocupación, ya que se ha deteriorado el estado de salud del guatemalteco.

Según explicó a La Hora Voz del Migrante, el golpe que recibió la noche del 25 de agosto de 2018, el guatemalteco fue muy fuerte, por lo que permaneció en coma unos dos meses y medio, y posteriormente quedó postrado en cama.

LE ENVIABA REMESAS A SU MADRE

Everth no tiene familia en el extranjero según el entrevistado, por lo que ahora que su salud se ha complicado aún más, considera que es necesario se unan esfuerzos para llevar a la madre del guatemalteco hasta ese país, por lo que buscan sufragar gastos para el viaje y una visa estadounidense del tipo humanitaria.

“Teníamos la esperanza que se recuperara, pero no se le ven mejoras… este joven era hijo único y por eso lo grave de este caso, porque la madre recibía la ayuda de él desde el extranjero”, contó el entrevistado.

Ahora Carlos y guatemaltecos miembros de una asociación abogan por ayuda para que la madre pueda viajar.

Uno de los inconvenientes que enfrentan, es que el seguro de la persona que atropello al connacional no le cubre todo el tratamiento que se necesita.

MADRE NECESITA DE APOYO

El entrevistado, hizo un llamado a autoridades y personas que deseen ayudar a que apoyen a la familia guatemalteca, que en dos oportunidades ha solicitado la visa pero se la han negado.

La esperanza según explicó, es que con que la presencia de la madre junto a su madre, el guatemalteco pueda mostrar alguna mejoría.

Si usted desea ayudar, puede depositar sus donativos de cualquier cantidad a la señora Paula Pérez López originaria de Suchitepéquez, en el Banco Industrial a la cuenta 4175741714, o consultar al teléfono de la reconocida líder guatemalteca Sarita Batres en Trenton Nueva Jersey, (609) 558-5844, para conocer más detalles del caso.

Artículo anteriorSin entrevistas ni pruebas psicométricas en las Postuladoras
Artículo siguienteConozca a “La Gringa” que da trabajo a privadas de libertad