Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público (MP), confirmó que luego del procesamiento de escena, tras el hallazgo de dos aeronaves, una en Petén y la otra en Quiché, la ubicación de 422 paquetes de cocaína y la captura de once personas de nacionalidad mexicana y una colombiana en Petén.

En Quiché, únicamente fue hallada una aeronave.

Según informó el MP la noche de este sábado, como resultado del enfrentamiento ocurrido en la madrugada de ayer en Laguna del Tigre Petén, se ubicaron varios paquetes que de acuerdo a la prueba preliminar de campo dieron presuntivo positivo para cocaína.

Además, el ente investigador confirmó que se puso a disposición de un juez a Franco Chávez Zacarias, Jonatan Ignacio Garay, Felipe Cruz Alejo, Leandro Pérez, William Pérez Zapata, Oluver González, Daniel Pérez Damian, José Del Carmen Zapata, Arturo Zapata, Jose Luis Cervantes, César Garay Carrillo, todos de nacionalidad mexicana y a Jesús Eduardo Sandoval de nacionalidad colombiana.

Mientras que en Ixcán, Quiché, se inspeccionó una aeronave que estaba destruida, pero no se localizó ilícito, informó el MP.

ENFRENTAMIENTO OCURRIÓ EN PETÉN

Por la mañana de este sábado, el vocero del Ejército, Oscar Pérez, explicó que el enfrentamiento ocurrió en horas de la madrugada, luego que se ubicara una avioneta en una pista clandestina conocida como “Estrella del Norte”, en la Laguna del Tigre.

La pista se encuentra a menos de 10 kilómetros entre la frontera entre Guatemala y México.

Al llegar al lugar, según el vocero, los elementos del Ejército que viajaron en helicópteros de la Fuerza Aérea tuvieron un enfrentamiento armado con un grupo de al menos 25 personas.

Artículo anteriorInsivumeh: Lluvias continuarán en el país por sistema de baja presión
Artículo siguienteAsociación Primaveral busca alianzas con cooperativas independientes