MILTON KEYNES, Inglaterra
Agencia (AP)
La escudería Red Bull degradó al piloto Pierre Gasly después de tan solo 12 carreras en la temporada de la Fórmula Uno y ascendió a Alexander Albon para que haga dupla con el holandés Max Verstappen.
Red Bull informó que Gasly regresará a Toro Rosso mientras usa las próximas nueve carreras «para evaluar el desempeño de Alex a fin de tomar una decisión bien fundada sobre quién conducirá junto con Max en 2020».
El francés de 23 años ha batallado para mantenerse al nivel de Verstappen desde que fue ascendido de Toro Rosso al final de la temporada pasada. Tienen apenas 63 puntos, en comparación con los 181 del holandés, y no ha podido subir al podio este año.
Albon se convirtió en el primer piloto tailandés de la F1 en 65 años al debutar en el Gran Premio de Australia de la presente temporada. Ha dejado buena impresión en las carreras de China, Mónaco y Alemania.
“Nos sentimos emocionados de ver a Alex recibir la oportunidad”, declaró la escudería al anunciar el ajuste a través de Twitter.
Red Bull agregó que el tailandés de 23 años se unirá a Verstappen para la siguiente fecha de la Fórmula Uno, el Gran Premio de Bélgica del 1 de septiembre.