Dmitriy Andreychenko. joven de 20 años dijo que ingresó armado con un fusil y una pistola en un Walmart. Foto la hora: Greene County Sheriff /AP.

SPRINGFIELD, Missouri, EE. UU.
Agencia (AP)

La fiscalía presentó ayer un cargo de amenaza terrorista contra un joven de 20 años que dijo que ingresó armado con un fusil y una pistola en un Walmart de Missouri para probar si la tienda respetaría su derecho constitucional a portar armas.

El incidente, ocurrido días después de la masacre a tiros de 22 personas en un Walmart en El Paso, Texas, causó pánico en la tienda de Springfield, Missouri. Dmitriy Andreychenko se grababa con su teléfono celular mientras caminaba por el lugar la tarde del jueves.

No hubo disparos y Andreychenko fue arrestado después de que un bombero que estaba fuera de servicio lo detuviera en la tienda.

“Missouri protege el derecho de las personas a portar armas de fuego a la vista, pero eso no permite a un individuo actuar de manera imprudente y criminal poniendo en peligro a otros ciudadanos”, declaró el fiscal del condado Greene, Dan Patterson, en un comunicado en el que anunció el cargo. Patterson comparó el comportamiento del joven con “causar pánico en un cine gritando falsamente ‘fuego’”.

Si es declarado culpable, el cargo grave de hacer una amenaza terrorista en segundo grado es punible con hasta cuatro años de cárcel y una multa de hasta 10,000 dólares, según la fiscalía. El cargo significa que Andreychenko mostró un desprecio temerario frente al peligro de causar una evacuación o causar a sabiendas temor de que había vidas en peligro.

“Quería saber si Walmart respetaría la Segunda Enmienda”, dijo Andreychenko, según una declaración de causa probable difundida ayer.

Artículo anteriorEl sistema triunfó
Artículo siguienteTrump: Kim quiere volver a reunirse, se disculpa por misiles