Leipzig
DPA
La Bundesliga se definirá en la última fecha, luego de que el Bayern Múnich desperdició la oportunidad de coronarse hoy nuevamente campeón del fútbol alemán al igualar sin goles con el Leipzig, mientras su escolta Borussia Dortmund recortó la distancia al vencer por 3-2 al Fortuna Düsseldorf.
A falta de una sola fecha, el Bayern lidera el torneo de primera división del fútbol alemán con 75 puntos, seguido a sólo dos unidades por el Dortmund. El Leipzig está tercero, con 66 puntos.
El Dortmund sacó un agónico triunfo que le da esperanzas de alzarse con el título en la última fecha gracias a los goles de Christian Pulisic al 41’, Thomas Delaney al 45’ y Mario Götze al 90’, pero del Düsseldorf puso resistencia con las anotaciones de Oliver Fink al 47’ y Dawid Kownacki al 90’.
En tanto, se confirmó hoy el descenso de Hannover 96, pese a que goleó 3-0 al Freiburg, y del Nürnberg, que cayó 4-0 ante el Borussia Mönchengladbach.
Ninguno de los dos clubes pudo desplazar al Stuttgart -que hoy venció 3-0 al Wolfsburg- de la disputa por la permanencia en la primera división del fútbol alemán.
El Gladbach escaló con el triunfo de hoy al cuarto puesto de la Bundesliga, al sumar 55 puntos, y tiene buenas posibilidades de clasificar a la Liga de Campeones. El Bayer Leverkusen permaneció en el quinto lugar, también con 55 unidades, tras empatar 1-1 con el Schalke 04.
En el cierre de la penúltima fecha de la Bundesliga, el Eintracht Frankfurt (54), recientemente eliminado en semifinales de la Liga Europa, se medirá con el Mainz 05 y un triunfo podría relegar al Bayer Leverkusen y el Borussia en la tabla final.
En tanto, el Hoffenheim cayó de local por 1-0 ante el Werder Bremen, mientras el Hertha derrotó 4-3 al Augsburg.