El exdelantero brasileño Coutinho, campeón del Mundial de 1962. Foto la hora: Andre Penner/AP.

Por MAURICIO SAVARESE
SAO PAULO
Agencia (AP)

El exdelantero brasileño Antonio Wilson Vieira Honorio, más conocido como Coutinho, campeón del Mundial de 1962 y a quien Pelé consideraba su mejor socio en el ataque del Santos, falleció ayer. Tenía 75 años.

Coutinho murió en su casa y su funeral se realizará en el estadio del Santos, explicó el club en un comunicado en el que anunció su deceso.

La causa del fallecimiento de Coutinho no fue revelada de inmediato. La televisora Globo reportó que sufrió un ataque al corazón. En enero ingresó en un hospital por neumonía y además padecía diabetes.

Mientras Pelé maravillaba al mundo a sus 17 años en el Mundial de 1958, Coutinho debutaba con la camiseta del Santos a los 14.

En su cuenta de Twitter, Pelé rindió homenaje a su compañero de selección y club: “Es una gran pérdida. La dupla Pelé-Coutinho hizo a Brasil ser más conocido en todo el mundo. Estoy seguro de que un día haremos esa dupla en el cielo. Mis condolencias a la familia”.

Coutinho anotó 368 goles para el equipo brasileño, frente a los 1,091 de Pelé.

Compartieron vestuario en el Santos entre 1958 y 1967 y ganaron 19 títulos juntos.

Pelé dijo recientemente a la revista del club que Coutinho fue una de las principales razones de su éxito.

Coutinho fue internacional con Brasil apenas 15 veces, algo que él achacaba a una serie de lesiones.

«Murió una leyenda de nuestro fútbol «, dijo Marcos Evangelista, Cafú, un amigo íntimo que formó parte de la selección de Brasil que se consagró campeón de los mundiales de 1994 y 2002.

Artículo anteriorArrestan a Conor McGregor por robo y agresión en Florida
Artículo siguienteNuevos retos esperan a Zidane en Real Madrid