POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Nester Mauricio Vásquez Pimentel, se reunirá mañana por la tarde con la jueza Erika Aifán, titular del Juzgado de Mayor Riesgo “D”, y con el juez Carlos Ruano, del Tribunal Noveno de Sentencia Penal, para discutir sobre las medidas de seguridad de los togados, informó el vocero del Organismo Judicial, Mario Siekavizza.

La reunión se da luego de que la Asociación de Jueces por la Integridad enviara un oficio a la presidencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) informando sobre deficiencias en la seguridad que el Organismo Judicial brinda a la jueza Aifán y al juez Ruano.

El oficio fue enviado por la Asociación el 19 de enero, sin embargo, la Corte no había respondido a las inquietudes de las jueces.

A partir de que Rodrigo Mota asumió como nuevo titular de la Dirección de Seguridad Institucional, los jueces manifestaron preocupaciones por falta de diligencia en la seguridad que se les brinda por parte del OJ.

El pasado viernes, la CSJ emitió un comunicado informando que Mota Bonilla fue nombrado como director tras superar un proceso de selección, evaluación y contratación, cumpliendo con los requisitos en ley. Sin embargo, no se respondió sobre las preocupaciones por seguridad de la jueza Aifán y el juez Ruano.

Artículo anteriorTras retiro de Polonia, cancelan cumbre en Jerusalén
Artículo siguienteActivistas denuncian agresión durante movilización de artistas