Ovidio Orellana el actual presidente del CANG en la elección pasada. Foto: Cortesía

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Ovidio Orellana, de la planilla 2, Visión Gremial, ganó las elecciones del Colegio de Abogados y Notarios (CANG) en segunda vuelta, derrotando al abogado Stuardo Ralón, de la planilla 3, El Gremio es Primero.

Erick Castillo, de la misma planilla, dirigirá el Tribunal de Honor de ese Colegio.

Según los resultados oficiales, la planilla 2 obtuvo 4,776 votos frente a 4,373 votos de la planilla 3, dirigida por Ralón, en tanto para el Tribunal de Honor la planilla 2 obtuvo 4,735 votos y la planilla 3, 4,409.

Conforman esta planilla, Orellana como presidente; Elsa Hernández, vicepresidenta; Gerardo Castillo, secretario; Ricardo Masaya, prosecretario; Joaquín Flores, vocal I, César Gonón, vocal II y Yessika Alfaro, tesorera.

Orellana participó en las elecciones pasadas como candidato a presidir la Junta Directiva en la misma planilla del magistrado Noé Adalberto Ventura Loyo, magistrado de la Sala de Apelaciones de Femicidio, la cual ha beneficiado con múltiples fallos a sindicados en casos de corrupción, entre ellos Gustavo Alejos, el fallecido Álvaro Arzú y la magistrada Blanca Stalling.

La importancia de la elección de las nuevas autoridades del CANG radica en que tendrán representación este año en las Comisiones de Postulación para la elección de magistrados de Corte Suprema de Justicia y Cortes de Apelaciones, así como la elección del director del Instituto de la Defensa Pública Penal que se realizará este año.

 

Artículo anteriorVan 60 mil guatemaltecos detenidos en frontera de EE.UU. en apenas cuatro meses
Artículo siguienteTiempo de comenzar a decidir… Mi voto para corruptos y ladrones