POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt
La Inspectoría General del Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició con una investigación en contra del diputado Julio Ixcamey del partido político (UNE) por posible campaña anticipada.
El Parlamentario de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) realizó ayer una donación de láminas a la Escuela J. Adrián Corado del departamento de Sacatepéquez, por este hecho el ente electoral empezó con las averiguaciones para determinar si esto se puede catalogar como campaña anticipada.
Por su parte el congresista de la UNE, afirmó que no cometió campaña anticipada, pues la donación se hizo de manera privada. «No lo hice ni con bandera ni con tinte político, yo toda mi vida he ayudado a la comunidad», dijo Ixcamey.
«Lamento que la gente tergiverse la información. Ni hacen ni dejan hacer, yo pienso mucho en los niños y en la Educación», declaró el diputado de la UNE.
ANTEJUICIO
El militante de la UNE, Julio Ixcamey, enfrenta actualmente una solicitud de antejuicio por posible finamiento electoral ilícito durante la campaña de 2015. Por este mismo caso la candidata presidencial de dicha agrupación política, Sandra Torres, también enfrenta una solicitud de antejuicio.