POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt
El bloque denominado de oposición, Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), ha tomado la decisión de no asistir a las sesiones del Pleno del Congreso, hasta que exista una agenda legislativa consensuada y se incluyan iniciativas de ley de tipo económicas.
“No nos quieren apoyar en nuestros puntos, nosotros tampoco los vamos apoyar en sus iniciativas, así de simple”, dijo el jefe de la UNE, Orlando Blanco.
Blanco afirmó que otra de las razones por las que se ausentarán a las sesiones es que la interpelación contra el ministro del Ministerio de Desarrollo Social, Carlos Velásquez Monge, ha perdido el rumbo.
Por esta situación, el diputado interpelante Germán Velásquez, declaró que el juicio político que realizan en conjunto con el legislador Luis Hernández Azmitia, tiene un objetivo claro que es la fiscalización de esa cartera.
En las últimas sesiones de esta semana los representantes de la agrupación política UNE, se han ausentado de las plenarias y continuarán con esta medida hasta que logren acuerdos.