Foto: Twitter CongresoGuate

Por REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El tercer secretario de la Junta Directiva del Congreso y diputado del partido TODOS, Juan Ramón Lau Quan, indicó en un comunicado que no existió ni falta ni delito cometido por su hijo y según su versión fue en un retén en el que se le detuvo, contradiciendo lo consignado en el parte policial.

Contrariando la información de la PNC, en la que se indicaba que en una cancha deportiva de Jardines de Minerva, Mixco, reportaron que una persona estaba amenazando con un arma de fuego a vecinos del lugar, siendo después identificado como Juan Ramón Lau López de 20 años, el diputado asegura que “en ningún momento hubo disparos al aire ni amedrentamiento a personas”.

En el comunicado, Lau Quan, indica que su hijo fue detenido y consignado por la PNC en un retén a unas cuadras de su vivienda por portación ilegal de arma de fuego, pero que, dicha arma había sido extraviada por el agente Edín Calel, quien está asignado a su seguridad.

“El agente había reportado el extravío del arma 48 horas antes del incidente, sin recordar que la dejó en el vehículo. Durante la audiencia en el juzgado de turno, el agente presentó los documentos y constató la información”, indica en el comunicado.

Según Lau, cuenta con seguridad de la PNC, porque ha sido amenazado de muerte.

Asimismo, indicó que “NO ES UN ARMA ROBADA, NO EXISTE FALTA NI DELITO COMETIDO por lo que se determinó la libertad inmediata”.

Lau Quan, criticó a los medios de comunicación porque cree que han “tergiversado los hechos”, respondiendo a intereses políticos relacionados al proceso electoral.

“De esa forma han generado una campaña de desprestigio en mi contra, hago un llamado a los guatemaltecos a que no se dejen sorprender en su buena fe por este tipo de artimañas que se utilizan y replican con fines electorales” añade en su comunicado.

En el mismo no hace mención al auto consignado por las autoridades propiedad del Organismo Judicial, según el parte policial.

El diputado había ofrecido previamente dar una conferencia de prensa mañana para aclarar el «malentendido».

El hijo del legislador fue capturado anoche pero liberado en horas de la madrugada del domingo. El juez de Mixco que conoció el caso decretó falta de mérito.

Artículo anteriorPNC con versiones distintas en caso de hijo de diputado Lau
Artículo siguiente¿Gobierno y OJ maniobran para proteger a Lau y su hijo?