Jesús Alvizures
Chus@tribunadelaverdad
Chus.Alvizures@gmail.com

Sumamente preocupado por los acontecimientos que se registran en la sociedad y el país, me vuelvo a manifestar en contra de los acontecimientos políticos y opiniones que los del rol gobiernista manifiestan, en relación a acomodo de leyes y recortes estatales e incremento a Ministerios ineptos.

(1) El Ministerio de Ambiente Ganadería y Alimentación MAGA recibirá en 2019 un incremento de Q22 millones para contratación de personal bajo el renglón 022 y Q354 millones para el renglón 029.

(2) El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) Q25 millones renglón 029 y Q209 millones para el renglón 118. Esto les cayó por gracia de la cúpula de la corrupción.

Este es el despilfarro de capitales para el 2019; año electorero y posiblemente va a servir para comprar voluntades, pues se dice que para contratar personal ¿para qué? Si estos ministerios no hacen nada, esto huele a componenda política.

Recordando que cuando hay emergencias todo lo sobrevaloran y se quedan con la mayor parte del capital invertido y mercadería alimenticia adquirida, pues esta no llega a los damnificados; ahí tenemos la más reciente catástrofe “la erupción del Volcán de Fuego” que han estado protestando por estar muchos todavía en albergues en malas condiciones y el gobierno y Congreso para ellos no existe. Ya andan como perros buscando cómo no soltar el hueso. Mas han de saber que el pueblo que es el patrón ya no los quiere; quiere que vayan a echar pulgas a su casa y a dormir como reyes a la sombra del capital mal habido.

(3) La publicación en el Diario Oficial de la ley que despenaliza el financiamiento electoral ilícito tipificado con penas benignas debería ser el acabose de esta legislatura que en el ambiente ciudadano deja un mal sabor por su mañosería.

Su actuar es de la mano del gobierno y los capitalistas que los tienen cooptados a su demanda de intensivos económicos fuera de la ley; los antejuicios en su contra lo confirman.

Morales en reunión con el presidente de Honduras, Orlando Hernández, EXIGEN el esclarecimiento del origen y motivación de las caravanas; mas en parte ellos lo saben, pero se hacen los ignorantes. Generen trabajo y bienestar para sus gobernados y no habrá éxodos inútiles, porque en el territorio americano si logran llegar no los están esperando con la mesa servida de trabajo, lo dije con anterioridad. Hay que poner los pies sobre la tierra y discernir hasta dónde puede llegar este torbellino humano; las penalidades; el sacrificio es doloroso de mujeres y niños. Que Dios los ampare en este camino espinoso que tomaron.

Cartas del Lector

post author
Artículo anteriorLos desesperados emigrantes en la desolación misérrima de Guatemala -2-
Artículo siguienteLos migrantes salvaron a Donald Trump