Berlín
DPA

El Borussia Mönchengladbach goleó ayer por 3-0 al ascendido Fortuna Düsseldorf y se encaramó al segundo puesto del campeonato alemán de fútbol desplazando al Bayern Múnich a la tercera ubicación, situación que en cambio no supo aprovechar el Werder Bremen con su derrota por 2-1 ante el Mainz.

Thorgan Hazard, hermano del astro del Chelsea Eden Hazard, abrió el marcador de penal a los 48 minutos tras una mano de Kaan Ayhan. Otro error de Ayhan llevó al segundo gol a cargo de Jonas Hofmann a los 67 minutos. El defensor desvió ligeramente un tiro de Hazard a ocho minutos del cierre para el 3-0.

Después de sufrir derrotas de 3-1 ante el Freiburg en la Liga y de 5-0 ante el Bayer Leverkusen en la segunda ronda de la Copa Alemana, el Gladbach se resarció hoy ante el Düsseldorf, que perdió por sexta vez consecutiva y comparte el último puesto con el Stuttgart.

«El equipo mostró una buena reacción después de los últimos dos partidos», afirmó el entrenador de Gladbach, Dieter Hecking, a Sky TV. «Fue un poco más fácil después del penal».

Del otro lado, el Düsseldorf cuestionó la sanción del penal, que cambió el desarrollo del juego. «Para mí, no fue una penal. No sé dónde se supone que los jugadores deben poner sus manos», se quejó el entrenador visitante, Friedhelm Funkel.

Con la victoria, el Gladbach acumula 20 puntos y aventaja por la diferencia de goles al Bayern, que empató el sábado por 1-1 con el Freiburg en propio campo.

El Werder Bremen también podía alcanzar las veinte unidades si le ganaba al Mainz en el último partido de la décima jornada de la Bundesliga. Sin embargo, el conjunto del norte alemán sufrió su segunda caída en serie y no pudo aprovechar la oportunidad.

Tras siete semanas sin triunfos, el Mainz recuperó la sonrisa gracias a los tantos de Jean Philippe Mateta a los 25 minutos y de Jean-Philippe Gbamin a los 51′. El veterano peruano Claudio Pizarro descontó sobre el final para el Werder, pero no fue suficiente para llegar a la igualdad.

De esta forma, el conjunto dirigido por Florian Kohfeldt acumuló la segunda derrota seguida tras el 6-2 que sufrió la semana pasada ante el Bayer Leverkusen y sumó tres derrotas en los últimos cinco juegos, tras haber estado invicto en las tres primeras jornadas.

Pese a esos números, el Werder todavía se encuentra sexto en la posiciones, en zona de Liga Europa.

El Mainz, en tanto, tomó aire en la lucha por no descender y se colocó en mitad de tabla con 12 unidades.

Líder con 24 puntos y único equipo invicto continúa siendo el Borussia Dortmund tras un laborioso pero merecido triunfo de 1-0 en terreno del Wolfsburgo. El Dortmund recibe el sábado próximo al Bayern en el clásico del fútbol alemán.

Artículo anteriorSala sigue anotando y Nantes escala en liga francesa
Artículo siguienteMilan vence a Udinese con otro agónico gol del capitán Romagnoli