Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt
Una avalancha de críticas se generó en redes sociales contra la propuesta de los diputados Estuardo Galdámez, Dolores Beltrán, Karla Martínez, Delia Bac y Eva Monte Bac, que busca castigar con dos a tres años de cárcel a los ciudadanos que critiquen a los políticos.
La propuesta fue presentada ayer por los diputados mencionados y de inmediato los ciudadanos manifestaron su malestar con la iniciativa.
“La libre emisión del pensamiento nos faculta para decirles sus verdades a estos ineptos, mantenidos, parásitos y vividores” señaló el usuario Edvin de León en la fanpage de Facebook de La Hora.
En tanto Víctor Díaz indicó: “Pónganse a legislar en favor del pueblo que creyó en ustedes, partida de vagos”.
“Los más corruptos no quieren que los critiquen entonces que trabajen. Aprendices de dictadores, tendrán que meter a la cárcel a millones de guatemaltecos que están hartos de sus tranzas” señaló Tony Barrios.
“Eso es abuso de poder, violación a la libre expresión…a ellos hay que encarcelarlos, qué descaro” opinó el usuario Marlon Fuentes.
Leonardo Rivera manifestó que existe la libre expresión del pensamiento según la ley y los corruptos no quieren que el pueblo opine.
En tanto José Cristales señaló: “Hasta dónde hemos llegado, quiere un pueblo mudo que les aguante todas las metidas de pata que hacen, jamás van a poder lograr eso, no crean ignorante al pueblo de Guatemala”.