Por Christian Gutiérrez

Las fuertes lluvias registradas en las últimas 24 horas son a consecuencia de un sistema de baja presión localizado sobre el océano Pacífico.

David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), indicó que al momento se ha activado la alerta amarilla en la institución y trasladando información a las unidades departamentales para que se puedan activar protocolos de prevención.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), informó que las lluvias han presentado acumulación en la parte Sur, Caribe y Centro, estas podrían continuar en las siguientes 48 horas.

Así mismo, los reportes de la Conred reflejan que al menos unas 17 mil personas han sido afectadas y hay 480 damnificadas, 173 evacuadas, 122 albergadas, 2 viviendas con daño leve, 553 viviendas con daño moderado y 2 carreteras afectadas en todo el territorio nacional.

DERRUMBE EN MIXCO

Dalia Santos, vocera de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva, indicó que se tuvieron complicaciones con la movilidad esta mañana tras un derrumbe ocurrido en la carretera que conecta al Bulevar Sur de ciudad San Cristóbal con Villa Nueva. Según dijo, se tuvo que negar el acceso por el derrumbe de una parte del tramo carretero, lo que provocó una mayor cantidad de tránsito en el lugar.

Artículo anteriorMigrantes siguen su marcha a pesar de amenazas de Trump
Artículo siguienteObispos afirman que apoyan sostenida lucha contra la corrupción