Por Christoph Driessen y Marc Herwig/dpa
Colonia/Alemania

Un secuestro ocurrido en la estación de trenes tuvo hoy en vilo a la ciudad alemana de Colonia y dejó varios heridos, al tiempo que causó caos en el tráfico ferroviario.

Un hombre armado se atrincheró cerca del mediodía en la farmacia que se encuentra dentro de la estación y tomó como rehén a una mujer, que sufrió heridas leves.

Fuerzas élite de la Policía alemana pusieron fin al secuestro tras cerca de dos horas. El agresor resultó herido de gravedad durante el operativo y tuvo que ser reanimado, según informó una portavoz policial.

Una adolescente de 14 años que no tenía relación alguna con el secuestrador fue hospitalizada con heridas de consideración, agregó la Policía.

Las fuerzas del orden recibieron en horas del mediodía la señal de alarma de la estación de trenes y procedieron a evacuarla y a acordonar la zona en un amplio radio. La estación fue clausurada y no pudieron entrar ni salir más trenes.

La estación de trenes de Colonia, en el oeste de Alemania, es una de las mayores del país. Por ella pasan cada día unos 1, 300 trenes y hasta unos 280 mil pasajeros.

Artículo anteriorFAO: El desarrollo económico no reduce necesariamente la emigración
Artículo siguienteRechazo de Keiko Fujimori en aumento en medio de detención