Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

La Sala Primera de la Corte de Apelaciones dejó sin efecto la resolución de la jueza suplente Abelina Cruz Toscano, del Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal, que benefició con medidas sustitutivas a la magistrada separada del cargo, Blanca Stalling.

La Sala primera consideró que la jueza incurrió en un error al momento de otorgar las medidas porque nunca se pronunció respecto a si variaron las circunstancias que motivaron la prisión preventiva contra Stalling.

El MP y la CICIG habían apelado la resolución. Sin embargo, la Sala decretó de oficio una actividad procesal defectuosa y ordenó al Juzgado repetir la audiencia.

Stalling fue beneficiada con medidas sustitutivas el pasado 16 de agosto y puso salir de prisión preventiva sin el pago de una fianza. La semana pasada estuvo presente en el juicio de su hijo Otto Molina Stalling, quien fue condenado por el caso IGSS-Pisa.

La magistrada separada del cargo fue detenida en febrero de 2017, ocasión en la que portaba una peluca para evadir su detención.

Artículo anteriorEn desacato, Jimmy Morales demanda certeza jurídica
Artículo siguienteGodoy: El tenebroso Consejo Nacional de Seguridad