Por Margarita Girón
jgiron@lahora.com.gt

El proyecto Pilas al tanque, dirigido a emprendedores guatemaltecos en proceso de crecimiento fue presentado recientemente. En el programa participan diversos actores comprometidos con el desarrollo de los pequeños empresarios en Guatemala.

Pilas al tanque está formado por emprendedores que han sobresalido en el mercado y que desean convertirse en asesores para quienes buscan fortalecer sus negocios actuales. Los emprendimientos fundadores del proyecto son: NEGU, ChapinesChispudos.com, Workplace GT, EmprendedorasGT y Mamás Amando El Caos.
Andrea Prieto es una madre emprendedora que decidió iniciar un negocio de snacks para eventos y al que llamó Llená Tu Loco. “Empecé el proyecto en diciembre de 2017, es emocionante ver cómo va creciendo uno y lo van conociendo, además, tengo dos hijos y quería quedarme con ellos en casa y dedicarles tiempo y a través de este emprendimiento lo he logrado”.

Al formar parte del proyecto Pilas al tanque, la emprendedora expresó que espera contar con las herramientas y asesoría necesarias para optar a un espacio físico para crecer con su negocio.
Bonnied Arenales, representante NEGU, dijo que el objetivo principal del proyecto es ayudar a los emprendedores a subir su nivel de competitividad. Asimismo, expresó que busca integrar a todos los actores del ecosistema emprendedor nacional para que puedan participar de manera activa en apoyo hacia los guatemaltecos que buscan salir adelante a través de sus propias empresas.

En el programa Pilas al tanque, los emprendedores podrán optar a recibir asesorías y talleres a precios accesibles. En cada fase participarán empresarios, representantes del sistema financiero nacional y organizaciones de apoyo que deseen sumarse al proyecto, de acuerdo a la información de los organizadores, a través del proyecto los candidatos podrán optar a recibir capital semilla para fortalecer sus negocios.
Work Place GT forma parte de los emprendimientos que brindan espacio físico y servicios administrativos para emprendedores que inician. Lisseth Caballero, representante de la entidad, dijo que ser parte de Pilas al tanque es una oportunidad para que los pequeños empresarios que buscan posicionarse en el mercado, materialicen sus ideas y reciban todo el apoyo necesario para salir adelante.

Durante el evento fue presentada la primera promoción de emprendedores que decidieron sumarse a la iniciativa. Los microempresarios participantes podrán fortalecer sus capacidades en el área tecnológica, social, comercial y cultural.

Para los emprendedores que deseen formar parte del proyecto, el formulario de inscripción estará disponible a partir del 27 de agosto a través del sitio https://pilasaltanque.com/.

Artículo anteriorRolando Menchú: El reto más grande era salir adelante luego de ser deportado
Artículo siguienteArtículos hechos a mano de Guatemala se presentarán en el New Worlds Crafts