POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

Para que el Ministerio de Salud pueda hacer realidad el aumento salarial que piden los médicos de los hospitales nacionales, esa cartera necesita un aumento a su presupuesto de Q3 mil 330 millones, así lo informó el ministro, Carlos Soto Menegazo.

“No hay forma de sacar estos recursos; Q1 mil 600 millones para los médicos y Q2 mil 100 millones para los trabajadores del Ministerio, en total son Q3 mil 330 millones ¿de dónde lo vamos a sacar?”, indicó Soto después de la reunión con la Comisión de Salud.

“Las peticiones de ellos son demasiado complicadas”, agregó.

El titular del Ministerio indicó que este fin de semana se reunirá con el Ministerio de Finanzas para elaborar una propuesta, para dar respuesta a las demandas de los médicos.

El viceministro de Finanzas, Víctor Martínez, explicó que no se cuenta con los recursos para dar cumplimiento con las demandas de los médicos.

“Hay que ser claros con ellos, que nosotros no podemos cumplir sus peticiones con esas dimensiones que plantean”, indicó.

Esta mañana los médicos manifestaron en las afueras del Palacio Legislativo, solicitando un aumento de salario, el cual ronda los Q23 mil.

 

Artículo anteriorBuscarán ampliar plazos a empleados para pagar créditos bancarios
Artículo siguienteDiputados piden objetividad a Pesquisidora del Presidente