Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) habilitará hoy la Ruta Nacional 14 a más de dos meses de la tragedia del Volcán de Fuego que dejó sin acceso dicha ruta, sin embargo, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ha recomendado no utilizar esa ruta de no ser necesario.

Según la Conred, la RN14 aún sigue siendo susceptible a ser afectada por la actividad volcánica en general, por lo que anunciaron que se estarán realizando constantes monitoreos en el lugar.

“Esas son recomendaciones que incluso el Ministerio de Comunicaciones va a aplicar porque lo que se busca es que cuando ocurra lluvia en el lugar lo que va a pasar es que todo este material va a continuar descendiendo. Uno de los puntos que se ve afectado es el paso en el sector porque de las barrancas Las Lajas y El Jute todo llega hacia ese lugar”, dijo David de León, portavoz de la Conred.

Cuando quede rehabilitada la ruta, habrá un horario de circulación entre las seis de la mañana y las seis de la tarde, además, se colocarán talanqueras a la altura de El Rodeo para impedir el paso vehicular y peatonal de ser necesario.

Artículo anteriorSegún Degenhart, Fiscal de FECI está sobredimensionando el tema
Artículo siguientePiden al Estado garantizar protección al Archivo Histórico de la Policía Nacional