Por Redacción La Hora
El expresidente Otto Pérez Molina fue trasladado esta noche al Hospital Roosevelt donde será evaluado por un padecimiento cardíaco. Según la información, la condición del exmandatario es estable.
Pérez Molina ingresó al Roosevelt a las 21:30 horas, confirmó el Hospital. De acuerdo con el Sistema Penitenciario (SP), el exmandatario egresó del Mariscal Zavala a eso de las 21:00 horas.
En un principio el vocero del SP dijo que Pérez no había sido trasladado a ningún hospital, no obstante minutos después se confirmó que sí egreso del Mariscal Zavala por una “emergencia por enfermedad común”.
Marco Antonio Barrientos, director del Hospital Roosevelt, informó que el traslado de Pérez Molina se originó después de tener comunicación con uno de los médicos del Sistema Penitenciario, que explicó que Pérez haciendo deporte recibió un golpe en el pecho.
El exmandatario fue evaluado por médicos del SP e Inacif, quienes consideraron trasladarlo al Hospital Roosevelt.
Actualmente es evaluado por personal de Cardiología quienes emitirán las recomendacionesa necesarias. El expresidente está estable y consciente, dijo Barrientos.
El ingreso del expresidente ocurre un día después de que en ese Hospital muriera el exdiputado Manuel Barquín quien padecía una fibrosis pulmonar. Barquín también guardaba prisión preventiva por el caso “Lavado y Política”.
El exmandatario estuvo internado dos meses en el Centro Médico Militar pero la semana pasada el juez Miguel Ángel Gálvez ordenó que Pérez debía ser trasladado nuevamente al Mariscal Zavala.
Los reconocimientos médicos que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) ha realizado a Pérez Molina concluyen que él puede desarrollar su vida con normalidad y recibir tratamiento ambulatorio desde la prisión, sin que esto implique un riesgo mayor para su salud.