Por Redacción La Hora

El expresidente Otto Pérez Molina recibió atención médica del médico de turno asignado al Mariscal Zavala, a requerimiento del exmandatario, confirmó el Sistema Penitenciario.

Según Rudy Esquivel, vocero del Sistema Penitenciario (SP) un médico de turno dio atención médica a Pérez.

El abogado del exmandatario, César Calderon, indicó que recibió una llamada de familiares del expresidente quien aparentemente tuvo una complicación cardíaca, sin embargo no pudo brindar más información porque no está en el lugar.

El expresidente, quien guarda prisión preventiva por el caso “La Línea” y “Cooptación del Estado” pidió en enero pasado salir de la prisión por razones humanitarias.

El exmandatario estuvo internado dos meses en el Centro Médico Militar pero la semana pasada el juez Miguel Ángel Gálvez ordenó que Pérez debía ser trasladado nuevamente al Mariscal Zavala.

Los reconocimientos médicos que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) ha realizado a Pérez Molina concluyen que él puede desarrollar su vida con normalidad y recibir tratamiento ambulatorio desde la prisión, sin que esto implique un riesgo mayor para su salud.

Artículo anteriorDuque anuncia correcciones en proceso con FARC y análisis en caso ELN
Artículo siguienteTrasladan a Otto Pérez al Hospital Roosevelt; está estable