Por agencia/dpa
Washington

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a defender hoy su intervención durante la cumbre celebrada el lunes con su par de Rusia, Vladimir Putin, un día después de que admitiera inesperadamente que Moscú había interferido en las elecciones estadounidenses de 2016.

«A muchas personas con un nivel superior de inteligencia les encantó mi intervención en la conferencia de prensa en Helsinki», escribió Trump en Twitter.

«Putin y yo discutimos muchos temas importantes en nuestra pasada reunión. Nos llevamos bien, lo que realmente molestó a muchos detractores que querían ver un combate de boxeo. ¡Habrá grandes resultados!», afirmó el mandatario norteamericano.

La cumbre en la capital finlandesa desató una oleada de indignación en todo el espectro político estadounidense debido a que Trump desmintió a sus propias agencias de inteligencia y a sus fiscales respecto a la supuesta intromisión del Kremlin en las elecciones.

Ayer, el Presidente estadounidense admitió inesperadamente que había cometido un error durante la conferencia de prensa conjunta con Putin y que en realidad quería decir que Rusia había interferido en los comicios de 2016. «Acepto la conclusión de nuestra comunidad de inteligencia de que Rusia intervino en las elecciones de 2016», rectificó Trump en la víspera. Y agregó: «Podría haber sido otra gente. Muchas personas ahí fuera».

Artículo anteriorPlan incluiría 5 mil millones de dólares para muro fronterizo
Artículo siguienteTras matanzas, ahora Ortega juega a víctima y culpa a EE. UU. de crisis