París
DPA
Los hinchas y la prensa francesa apenas pueden esperar a que llegue el domingo para ver la final del Mundial de fútbol de Rusia, donde la selección nacional buscará su segundo título.
«Que llegue el domingo», tituló el diario «Liberation» tras la peleada victoria por 1-0 sobre Bélgica ayer en la semifinal disputadas en San Petersburgo.
El deportivo «L’Equipe» homenajea en tu portada a Samuel Umtiti, autor del gol francés. «La cabeza en las estrellas», escribió.
«Fantásticos en el control y la estrategia, ‘les bleus’ sofocaron a Bélgica para meterse en la final del Mundial gracias a un gol de un héroe llamado Samuel Umtiti», resumió el diario. «Es la tercera final de Francia en 20 años y es una completa locura».
Al igual que el periódico deportivo, «Le Figaro» elogió a la pareja de centrales que forma Umtiti con Raphael Varane, a la que calificó de «oro sólido».
«Liberation» se hizo eco también de las frenéticas celebraciones que llenaron los Campos Elíseos de París. «Caos al pie del Arco de Triunfo», escribió el periódico.
La policía tuvo que intervenir con gases lacrimógenos cuando algunos de los fans generaron disturbios lanzando botellas.
En la ciudad de Niza, en el sur del país, unas 30 personas fueron heridas en una estampida durante las celebraciones, contó el diario regional «Nice-Matin».
Según las fuentes citadas por el periódico, el incidente fue provocado por el sonido de fuertes petardos, lo que provocó cierto pánico en una ciudad que en 2016 sufrió uno de los peores ataques terroristas en Francia, cuando 86 personas murieron en el paseo marítimo atropelladas por un camión.