Por Sonny Figueroa
sfigueroa@lahora.com.gt
El subjefe de bloque de la Unidad Nacional de la Esperanza, Carlos Barreda, anunció que para mañana se citó a las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, Consejo Nacional de Atención al Migrante, Procuraduría de los Derechos Humanos y Procuraduría General de la Nación para abordar el tema de los niños migrantes detenidos en la frontera de Estados Unidos.
Barreda también anunció que en la sesión extraordinaria de esta tarde “la bancada UNE pedirá el apoyo del pleno para que se conforme una comisión que se reúna con el Presidente de la República y le solicite la condena inmediata por la separación de niños de sus padres en EE. UU. y el apoyo legal a las familias”.
El diputado señaló que es inaceptable la política de Estados Unidos de separar a niños de sus padres y lo calificó como cruel. El gobierno en conjunto con nuestros hermanos de Centroamérica debemos rechazar estas políticas y accionar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y las Naciones Unidas, dijo Barreda.