POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

La Embajada de los Estados Unidos de América en Guatemala, condenó los recientes asesinatos de dirigentes campesinos y la ola de violencia contra defensores de derechos humanos.

«Reafirmamos la valiosa labor de los defensores de los derechos humanos, que están al frente de la lucha por una mejor Guatemala, y destacamos su vital importancia en cualquier democracia activa», indicó la Embajada en un comunicado de prensa.

Agregó: «Reconocemos la labor que desempeña el gobierno de Guatemala al investigar estos casos y reiteramos la necesidad de una oportuna y completa investigación para identificar a los responsables y llevarlos ante la justicia a la mayor brevedad posible.».

De acuerdo con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), en el último mes han sido asesinados siete integrantes de organizaciones campesinas y de derechos de los pueblos indígenas.

A continuación el pronunciamiento completo de la Embajada de EE. UU.:

Comunicado de prensa

Estados Unidos condena la violencia contra
defensores de los derechos humanos

La Embajada de los Estados Unidos de América en Guatemala, ante los recientes asesinatos de dirigentes campesinos, condena rotundamente la ola de violencia contra defensores de los derechos humanos. Reafirmamos la valiosa labor de los defensores de los derechos humanos, que están al frente de la lucha por una mejor Guatemala, y destacamos su vital importancia en cualquier democracia activa. Reconocemos la labor que desempeña el gobierno de Guatemala al investigar estos casos y reiteramos la necesidad de una oportuna y completa investigación para identificar a los responsables y llevarlos ante la justicia a la mayor brevedad posible.

Artículo anteriorTSE instruye cancelar a FCN-Nación
Artículo siguiente«Canelo» Álvarez y «GGG» Golovkin pelearán en septiembre