Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt
El Papa Francisco expresó hoy su pesar por las víctimas de la erupción del Volcán de Fuego y dijo que está rezando por sus familias y por los equipos de rescate que se encuentran en el área afectada y tratan de ayudar a los sobrevivientes.
El Pontífice envió un telegrama al Nuncio Apostólico en Guatemala, en el que ofrece «sufragios por el eterno descanso de los fallecidos y oraciones por todos los que sufren las consecuencias de ese desastre natural».
En el telegrama, Francisco expresa estar «profundamente apenado» tras enterarse del número de víctimas y daños materiales que ha causado la erupción volcánica.
Además, el Papa pide al Nuncio que transmita el sentido de pésame, junto con expresiones de consuelo a los familiares que lloran la pérdida de sus seres queridos.
También su cercanía espiritual a los heridos y a los que trabajan «denodadamente» en auxiliar a los damnificados.
El Santo Padre «pide al Señor que derrame sobre todos ellos los dones de la solidaridad, la serenidad espiritual y la esperanza cristiana, en prenda de lo cual les imparte de corazón la bendición apostólica», dice el telegrama.
Hoy continúan los trabajos de búsqueda por parte de los cuerpos de socorro y autoridades, para buscar a las personas que quedaron soterradas. Más de 70 personas han fallecido en esta tragedia y el número de muertos puede incrementarse con el paso de las horas.