Londres
Agencia (dpa)

La selección de fútbol de Brasil reunió hoy en Londres a los 23 jugadores convocados para el Mundial de Rusia 2018 con la tardía incorporación de Marcelo y Casemiro, recientes ganadores de la Liga de Campeones con el Real Madrid.

Los jugadores blancos se unieron al plantel «canarinho» comandado por Tite durante su concentración en el centro de entrenamiento del Tottenham, según comunicó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Un día antes se había incorporado al equipo ya Roberto Firmino, la otra estrella brasileña que disputó la final de la Champions, en su caso en las filas del Liverpool, que cayó 3-1 frente al Madrid.

La selección sudamericana, una de las máximas favoritas al título en el Mundial de Rusia, seguirá concentrada en Londres hasta el 8 de junio.

El equipo liderado por Neymar jugará un amistoso con Croacia el domingo en Liverpool y disputará una semana después su último partido de preparación frente a Austria en Viena.

La «canarinha» debuta en Rusia el 17 de junio frente a Suiza en el Grupo E y se medirá después con Costa Rica (22 de junio) y Serbia (27 de junio).

La gran incógnita para el pentacampeón del mundo sigue siendo el estado de forma de Neymar, que volvió recientemente a entrenar tras haber sido operado a comienzos de marzo de una lesión en el pie.

La máxima estrella de la selección verde-amarela, de 26 años, pasó casi tres meses sin tocar la pelota tras lesionarse durante un partido de la Liga francesa con su club, el Paris Saint-Germain.

Artículo anteriorPulso de Lewandowski al Bayern: «Necesita un cambio»
Artículo siguienteJorge Vega es nombrado Gimnasta de Clase Mundial