Bruselas
Agencia (dpa)

La filial del Centro Pompidou en Bruselas presenta ya antes de su inauguración una exposición de unas 300 obras de arte, entre ellas instalaciones voluminosas como «La casa tropical», del arquitecto francés Jean Prouvé, y la escultura «Gran espíritu Nro. 7», del alemán Thomas Schütte.

La exposición de arte contemporánea debe darles a los visitantes una idea de lo que les espera cuando el «Canal – Centre Pompidou», la filial del centro francés en la capital belga, sea inaugurado, previsiblemente a fines de 2022.

El Centro Pompidou belga estará instalado en los antiguos talleres de la automotriz francesa Citroën, que abarcan una superficie de más de 38 mil metros cuadrados. Las reformas de esas instalaciones, que tendrán un costo estimado en 125 millones de euros (150 millones de dólares), no comenzarán hasta el 10 de junio de 2019, pero desde ya se ha querido poner en marcha una dinámica expositora, explicó el director del Centro Pompidou en París, Bernard Blistène.

Después de la ciudad española de Málaga, Bruselas es la segunda ciudad fuera de Francia donde el Centro Pompidou en París expone obras de sus amplias colecciones durante un período provisional de diez años.

La exposición en Bruselas abre todos los días de 12:00 a 22:00 horas, los viernes y los sábados hasta la medianoche y los domingos hasta las 20:00 horas. El museo permanece cerrado los martes. La entrada normal cuesta 14 euros (unos 12 dólares).

Artículo anteriorTúpac Yupanqui, traductor al quechua de «El Quijote», muere en Perú
Artículo siguienteChino Ai Weiwei deja Berlín por problemas de idioma y falta de sol